16 diciembre de 2013

Por el derecho a decidirEl Blog argentino “Por el derecho a elegir cómo parir” surgió a raíz del proyecto de modificar la ley 17132, que regula la actividad de la profesión Obstétrica en Argentina Estas modificaciones al proyecto original pretenden que las parteras (matronas) solamente puedan asistir partos dentro de instituciones públicas o privadas, dejando afuera la atención de los partos planificados en domicilio.

Alrededor del blog se han unido mujeres, familias, matronas independientes y asociaciones que coordinan esfuerzos para evitar que se apruebe esta ley.
 
La intención de esa pagina no es brindar información sobre parto planificado en domicilio  sino más bien que sea un punto de encuentro para generar y difundir acciones conjuntas que permitan defender el legítimo derecho a decidir cómo, dónde y con quién parir.
 
RelevamientoUna de las iniciativas es la realización de un estudio sobre la realidad del parto en casa en Argentina a partir de una encuesta dirigida a todas aquellas familias que han optado por un parto domiciliario en ese país. Esta encuesta puede  contestarse on-line en su página web. Así mismo, en ese blog, puede consultarse la información que se desprende de los datos acumulados hasta febrero de 2013
 

Entradas relacionadas: