3 febrero 2012
Carta de Caroline Flammea al gobierno australiano con relación a las reformas legislativas relacionadas con la atención sanitaria al parto en casa en ese país.
Fuente: Página del parlamento de Australia
http://www.aph.gov.au/Parliamentary_Business/Committees/Senate_Committees?url=clac_ctte/health_leg_midwives_nurse_practitioners_09/submissions/individ/sub1070.pdf

Le escribo para expresarle mi preocupación por los proyectos de ley anteriores. Entiendo que estos proyectos de ley permitirá el acceso de los fondos Medicare al Plan de Beneficios Farmacéuticos y el apoyo de primas de indemnización profesional para las matronas que atienden a las mujeres en los hospitales.
Hace mucho tiempo que funcionan los fondos de Medicare para la atención obstétrica; sin embargo, no es aceptable excluir el parto en casa de esta financiación y las posibilidades de indemnización.
La intersección de este proyecto de ley con el registro nacional de acreditación de los profesionales de la salud impide el registro de las matronas que atienden partos en casa. Pienso que esta es una consecuencia no deseada y pido que adopte medidas para incluir el parto en casa dentro de la enmienda de la legislación en materia de salud (matronas y médicos de la enfermera) y proyectos de ley relacionados.Estoy a favor de un sistema donde todos los consumidores sean tratados con igualdad, con el mismo acceso a la financiación y la protección del mismo seguro.
Caroline Lovell de 36 años de edad murió en el Hospital de Austin el 30 de enero. Había sido trasladada allí en estado crítico la mañana del 23 de enero tras sufrir un paro cardíaco después de dar a luz a su segunda hija en su casa en Melbourne. Su hija Zahra se encuentra bien.
Hace cerca de dos años Caroline había presentado el escrito traducido arriba a la comisión del proyecto de Ley 2009 sobre la Enmienda en la Legislación de Salud (Matronas y Enfermeras) y otros dos proyectos de ley relacionados, reclamando más recursos y cobertura jurídica para las matronas que atienden partos domiciliarios.
Joy Johnston, portavóz de “Midwives in Private Practice” declaró que el parto en casa es una opción muy segura en los países donde los servicios de matronas y atención a la maternidad están bien desarrollados; nos obstante apuntó que, “La seguridad podría cambiar rápidamente si las personas no están siendo atendidas por matronas profesionales, o si las matronas no tienen la opción de trasladar a las mujeres a hospital si surge algún tipo de complicación“.
En la actualidad la muerte de una madre, aparentemente sana, durante el parto, tanto si se realiza en casa como si se realiza en un hospital es una situación muy excepcional. Todavía no hay información sobre la investigación oficial que está en curso.
Fuente de Información: “The age. 31/1/2012 (Estado de Victoria-Australia)“
One thought on “Carta de Caroline Lovell”
Los comentarios están cerrados