3 febrero 2012

Carta de Caroline Flammea al gobierno australiano con relación a las reformas legislativas relacionadas con la atención sanitaria al parto en casa en ese país.


Fuente: Página del parlamento de Australia
http://www.aph.gov.au/Parliamentary_Business/Committees/Senate_Committees?url=clac_ctte/health_leg_midwives_nurse_practitioners_09/submissions/individ/sub1070.pdf

Estimado senador Moore 
 
Asunto: Investigación sobre la modificación de la Legislación en materia de Salud (matronas y enfermerasProfesionales) proyecto de ley 2009 y dos proyectos de ley relacionados

Le escribo para expresarle mi preocupación por los proyectos de ley anteriores. Entiendo que estos proyectos de ley permitirá el acceso de los fondos Medicare al Plan de Beneficios Farmacéuticos y el apoyo de primas de inde
mnización profesional para las matronas que atienden a las mujeres en los hospitales.

Hace mucho tiempo que funcionan los fondos de Medicare para la atención obstétrica; sin embargo, no es aceptable  excluir el parto en casa de esta financiación y las posibilidades de indemnización.
De esta manera Australia queda  totalmente fuera de sintonía con naciones como Reino Unido, Canadá, Países Bajos y Nueva Zelanda. Estas naciones apoyan los derechos de las mujeres a elegir el parto en casa y una provisión de matronas registradas a través de su sistema nacional de salud. En Nueva Zelanda y Reino Unido las mujeres tiene el derecho legal a elegir el parto en casa.

La intersección de este proyecto de ley con el registro nacional de acreditación de los profesionales de la salud impide el registro de las matronas que atienden partos en casa. Pienso que esta es una  consecuencia no deseada y pido que adopte medidas para incluir el parto en casa dentro de la enmienda  de la legislación en materia de salud (matronas y médicos de la enfermera) y proyectos de ley relacionados.Estoy a favor de un sistema donde todos los consumidores sean tratados con igualdad, con el mismo acceso a la financiación y la protección del mismo seguro. 
 
En lo personal, estoy muy sorprendida y avergonzada de que el parto en casa no se ya de libre elección para la mujer en embarazos de bajo riesgo. No me puedo imaginar por qué el gobierno excluye una opción que ha sido considerada segura por países democráticos. La causa son temas tales como que los grupos minoritarios no importan a los ojos del gobierno, o simplemente porque elconflicto entre la matrona y obstetra sería el núcleo del problema. Siento que la decisión de prohibir el parto en casa es contraria a los derechos de las mujeres y me gustaría hacer alguna reforma en favor de las matronas y las mujeres si sigue adelante. Les insto a que de alguna manera sea posible seguir adelante con el parto en casa pasado julio de 2010. Por favor, encuentre una solución para las mujeres y los bebés que nazcan en casa después de esta fecha pues su vida estará en peligrosin recibir la atención de una matrona. Y como madre que opta por el parto en casa no tengo más remedio que tener un parto sin asistencia en el hogar ya que es lugar donde quiero dar a luz a mis hijos. 
 
Le saluda atentamente,  Caroline Flammea, Lovell Nick y su hija Lulu Lovell

Caroline Lovell de 36 años de edad murió en el Hospital de Austin el 30 de enero. Había sido trasladada allí en estado crítico la mañana del 23 de enero tras sufrir un paro cardíaco después de dar a luz a su segunda hija en su casa en Melbourne. Su hija Zahra se encuentra bien.

Hace cerca de dos años Caroline había  presentado el escrito traducido arriba a la comisión del proyecto de Ley 2009 sobre la Enmienda en la Legislación de Salud (Matronas y Enfermeras) y otros dos proyectos de ley relacionados, reclamando más recursos y cobertura jurídica para las matronas que atienden partos domiciliarios.

Joy Johnston, portavóz de  “Midwives in Private Practice”  declaró que el parto en casa es una opción muy segura en los países  donde los servicios de matronas y atención a la maternidad están bien desarrollados;  nos obstante apuntó que, “La seguridad podría cambiar rápidamente si las personas no están siendo atendidas por matronas profesionales, o si las matronas no tienen la opción de trasladar a las mujeres a hospital si  surge algún tipo de complicación“.

En la actualidad la muerte de una madre, aparentemente sana, durante el parto, tanto si se realiza en casa como si se realiza en un hospital es una situación muy excepcional. Todavía no hay información sobre la investigación oficial que está en curso.

Fuente de Información: “The age. 31/1/2012 (Estado de Victoria-Australia)

One thought on “Carta de Caroline Lovell

Los comentarios están cerrados