Tras la entrada sobre el reportaje del parto en casa de Bimba Bosé me pasa la autora del blog Bebebibobu el enlace a una entrada donde se detalla un reportaje-entrevista a Evangeline Lilly (que debe ser relativamente famosa puesto que hay que precisar que es la chica de “Perdidos”) a raíz del parto en casa de su bebé.

Indagando en internet encuentro también  un blog dedicado a mamas famosas que tiene un artículo  sobre aquellas que parieron en casa y aquellas que se lo plantearon. Listado que se reproduce en otros lugares.

Confieso mi ignorancia sobre el mundo “rosa” (de hecho he de reconocer humildemente que la mitad de los nombres que aparecen en esas listas ni siquiera me suenan). También admito mis prejuicios sobre ese entorno de glamour y frivolidad del “famoseo”.

Quizás por ello, entiendo que, en la difusión de estas noticias hay una espada de doble filo. Por un lado se da un carácter de normalidad y realidad pública a la opción del parto en casa (algunas famosas, no todas, escogen el parto en casa al igual que algunas no famosas, no todas, toman esa opción). Por el lado contrario, pudiera ser que el parto en casa quedara impregnado de esa imagen de elitismo y ostentación del mundo de la fama y la moda. Una imagen de irrealidad que no comparto.

Por ello, y con todo el respeto hacia esas mujeres famosas a las que realmente no conozco, prefiero dedicar el título de esta entrada a las No-Famosas que han parido en casa y sí conozco. Se trata de mujeres reales, cotidianas, cercanas, que tras su parto no planean por los platós de televisión, ni sus fotos recorren el papel de las revistas. Son mujeres que no convocan paparazzis cuando salen con sus bebés por la calle. Estas mujeres tras el parto no huelen a colágeno sino a leche y piel, mujeres de carne y hueso que no esconden su expresión ni sus arrugas bajo una dosis de botox.

En nuestro quehacer, y en este blog hemos aprendido mucho de las mamás y papás No Famosos que han compartido con nosotros fragmentos de sus historias anónimas y entrañables. A todos ellos, y a sus bebés, nuestro agradecimiento.

FRS.

One thought on “El parto en casa de las no famosas

Los comentarios están cerrados