Una muestra del interés creciente que tiene la selección del lugar de parto la encontramos en la revista científica Midwifery (Vol 28, nº 6, diciembre 2012).  que recoge  artículos de investigaciones realizadas en diversos lugares del mundo sobre este tema.

Un vistazo al índice nos permite captar que, en estos momentos la investigación sobre parto en  casa tiene tres líneas de trabajo principales.

La primera, la más conocida por la resonancia que han tenido los últimos trabajos es la valoración de la seguridad sobre la cual hemos publicado diversas entradas en este blog. Sobre este tema se aborda sólo alguna cuestión metodológica.

La segunda, en una clave más relacionada con la sociología de la salud, investiga acerca de los motivos y planteamientos que llevan a algunas familias a preferir esta opción.  Sobre este tema la revista trae, entre otros artículos

La tercera es en relación con la gestión de este tipo de partos abordando cuestiones tales como la formación, las actitudes de los profesionales y los aspectos económicos. Sobre este tema encontramos: