Fuente: ABCHoy 14/6/2015PartoCasa

Además de “las repercusiones nacionales e internacionales de inmenso alcance (por ej. New York Times www.nytimes.com/aponline/2015/05/14/world/americas/ap-lt-argentina-midwife-protest.html?_r=1) finalmente se logró una reunión el pasado 3 de junio con la Jefa de Gabinete de Salud Comunitaria, -que abarca el área de Maternidad e Infancia-, Luciana Kanterewicz y dos colaboradoras”.

Allí compartieron un nuevo documento sobre “Recomendaciones” que “desecharía el anterior documento de  Regulación del Parto en Casa. Se conversó sobre el vigente proyecto de Ley (que omite los domicilios) y los problemas articulares cuando hay traslados al hospital; además de la inscripción de los bebes nacidos en casa”.

Se prometió que el documento “Recomendaciones” sería pulido por grupos entendidos en la temática.

Sin embargo, se convocó a una reunión (multitudinaria), “el martes 16 de Junio a las 15.30hs, en el Salón Oñativia de este Ministerio,( Av 9 de Julio 1925, piso 8vo.), con el documento ‘casi acabado’. La propuesta es que profesionales que trabajan en los hospitales opinen de qué manera se deberá asistir en los domicilios”.

Según afirmó la Sra. Luciana Kanterewicz:  “la nueva gestión dentro de Salud Comunitaria que abarca la dirección de Maternidad e Infancia, se legitiman los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, y con ellos la libertad de elegir parir en sus hogares, siendo asistidas por parteras”.

AAPI espera que las palabras se acompañen con los hechos. Más información en: Facebook.com/Asociación Argentina de Parteras Independientes.

Noticias Relacionadas