24 noviembre 2013

Sale hoy también una noticia sobre un equipo de matronas que atienden partos en casa en Santa Cruz de Tenerife.

Matronas a domicilio

DiariodeAvisos.com.  J. L. Cámara,  Santa Cruz de Tenerife. 24 nov 2013

PartoencasaTenerifeLa vida sigue siendo un auténtico misterio. Por eso, desde hace décadas son muchos los que definen los alumbramientos como “el milagro de la vida”. Dar a luz a un hijo, sin embargo, varía mucho según la cultura, religión o incluso el lugar donde se produce, aunque siempre con un mismo denominador común: la heroicidad de una madre ante una situación dolorosa.

Ese mágico día, no obstante, se ha dulcificado mucho en los últimos años, merced al desarrollo y mejora de los sistemas sanitarios, que permiten a las mujeres tener partos menos traumáticos que antes. Aun así, todavía hay bastantes féminas que, siempre que la fisiología se lo permite, deciden tener a sus hijos en casa, lejos de la frialdad que puede producir el quirófano de hospital.

Para facilitar, asistir y supervisar estos singulares alumbramientos, desde hace años cuatro enfermeros de Tenerife especialistas en Ginecología y Obstetricia ayudan a madres a dar a luz en sus domicilios, por una cantidad que oscila entre los 1.500 y los 2.000 euros. Se trata de una posibilidad que, aunque no está muy extendida en el Archipiélago, sí ha visto crecer la demanda en los últimos años, hasta el punto de que estas matronas no pueden atender todas las peticiones que tienen. [leer artículo completo]

entradas relacionadas