20 de marzo de  2013

Semana Mundial del Parto Respetado 2013. Silencio mujer pariendo bebé naciendoEste año 2013 la semana mundial por el parto respetado se celebrará del 20 al 27 de mayo con el lema para los países de habla hispana: “Silencio. Mujer pariendo, bebé naciendo” (Please Do Not Disturb… Birth in Progress).

La Semana Mundial del Parto Respetado (SMAR por sus siglas en francés), es una a oportunidad para conocer las opiniones internacionales sobre un asunto específico relacionado con la promoción de un parto respetado. Este acontecimiento tiene lugar cada año durante el mes de mayo. Se proponen objetivos e ideas para realizar según un lema común.

A nivel local, las personas y los grupos pueden aprovecharse del material que se haya preparado en conjunto y que está disponible en la página web: pósters, carpetas, folletos, etc. Pueden organizarse muchos eventos a más o menos gran escala, según el tiempo y grado de implicación de la gente o de los grupos: exposiciones, reuniones, conferencias…

La SMAR es una iniciativa de AFAR (Alliance Francophone pour l’Accouchement Respecté), una organización francesa no lucrativa fundada en 2003. Siendo un órgano autónomo de ciudadanos, no defiende ningún dogma o teoría ni tampoco muestra inclinación filosófica, médica, religiosa o política. Desde 2011 su coordinación ha sido entregado a la European Network of Childbirth Associations (ENCA). Su página oficial es www.smar.info

Como contribución de educer para la preparación de la campaña facilitamos la imagen que ilustra esta entrada con el lema de la misma.

Descargar imagen con el lema de la semana mundial por el parto respetado 2013 en alta resolución (800x1200px)

Se autoriza el libre uso de la imagen para la promoción de la semana mundial del parto respetado siempre y cuando no se haga un uso comercial de la misma.

16 de abril de 2013

Relacahupan

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento (RELACAHUPAN) acaba de publicar dos materiales con relación a la campaña de la semana mundial por el parto respetado 2013. En concreto se trata de un material informativo y un afiche que enlazamos aquí

 

 

  • Afiche Relacahupan 10ª semana mundial del parto respetado. Relacahupan
  • Material informativo 10º semana mundial del parto respetado. Relacahupan